¿QUÉ ES DHTML?
DHTML o HTML Dinámico es un conjunto de técnicas que permite crear páginas web utilizando el lenguaje HTML estático, con la posibilidad de hacer cambios sin la necesidad de crear una nueva, por lo que se consigue la interacción entre la página y el cliente. El lenguaje HTML es interpretado en el lado del cliente por lenguajes de programación como JavaScript.
DHTML DE CLIENTE
Cuando el DHTML se desarrolla en una página web, ésta se está viendo en la pantalla de los usuarios, cuya apariencia es la misma para todos. En este caso para realizar cualquier tipo de interactividad hay que recurrir al navegador, por lo que se le llama DHTML de cliente.
La programación en el lado del cliente sirve para distintas cosas, así como, efectos diversos en las páginas, vídeos, sonidos, control y respuesta a las acciones de un usuario en la página, control sobre los formularios, menús interactivos, etc. A pesar de esto es más propio del DHTML el programar los scripts dentro de la página con los lenguajes del lado del cliente, que trabajan integrados en el navegador pero dependen del modelo y la versión.
DHTML DE SERVIDOR
En la otra mano, tenemos el DHTML de servidor, que aporta al navegador la página web que le ha pedido creando una página resultado que le devuelve pero que solo contiene código HTML, que puede ser interpretada por cualquier navegador sin errores e independientemente de la versión de éste.
Esto ya es una ventaja respecto al de cliente, pero no la única, ya que también contamos con todos los recursos guardados en el servidor donde están guardadas las páginas.
EJEMPLOS DE USO DE DHTML
-En las redes sociales.
-En páginas web de empresas.
-En los periódicos online.
-En todas las páginas web que te aporten información del día a día (guías de TV por ejemplo).
-En los blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario