¿QUÉ ES LAST.FM?
SERVICIOS Y USO DEL PROGRAMA
Hay algunos servicios que son de pago pero hay países en los que siguen siendo gratuitos.
Para hacer uso de este programa es necesario registrarse como usuario, en España es gratis solo tienes que escribir el nombre que deseas tener y posteriormente tu correo electrónico al que te envían un mensaje de verificación.Una vez iniciada la sesión en el servicio web, debes escribir tus artistas favoritos para aportar información al programa. Este perfil musical se puede crear con dos métodos distintos; escuchando su colección musical con un plugin (aplicación adicional que es ejecutada por la aplicación principal e interactúan a través de una API; Interfaz de programación de aplicaciones) o escuchando el servicio de radio a través de Internet de Last.fm. Todas las canciones oídas por el usurario son añadidas a un registro.
CARACTERÍSTICAS DE LAST.FM (ventajas e inconvenientes)
Con el tiempo el programa encontrará canciones y conciertos de los que informarte obteniendo los datos de tu perfil musical o como anteriormente he nombrado a partir de los enviados por otros usuarios.
La página del usuario también muestra las pistas escuchadas recientemente, disponibles vía servicios web y permitiendo que otros usuarios las publiquen en blogs o foros.
Como usuario de Last.fm también puedes recomendar discos a otras personas registradas en la web, siempre que los discos estén incluidos en la base de datos.
Otra de las características de Last.fm es la formación de grupos de usuarios con algo en común. El servicio web crea una lista con un perfil de gustos similares a los que tienen los participantes del grupo.
Tienes las posibilidad de comprar las canciones que te recomienda el programa uno de los métodos es mediante iTunes y la otra es mediante 7digital en la que además te dice el coste de la canción.
Uno de los inconvenientes para mi de este servicio web es que una vez escuchadas 30 canciones tienes que crearte una cuenta de pago que son 3$ al mes ( 2,20€ aprox.) a pesar de que te permite no tener publicidad mientras se reproduce una pista.
Por otra parte el programa es inestable, ya que en ocasiones se cierra solo. También se consumirá más rápidamente la batería de tu dispositivo.
Para utilizar Last.fm se necesita Flash lo que significa sobrecargar el procesador de manera innecesaria, además de que este programa de música online sólo nos ofrece previews de cada tema con una duración de 30 segundos, lo que se puede evitar con una extensión no oficial para Google Chrome, que tambíen permitiría no necesitar Flash para usar Last.fm.
OPINIÓN DE UN USUARIO REGISTRADO
Como experiencia personal de usuario registrado, me parece que es un servicio web muy útil, ya que te ayuda a encontrar canciones que te puedan agradar. Puedes buscar amigos que conozcas o a los que no mediante la ayuda de Last.fm que te da la opción de encontrar a gente que comparta tus gustos musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario